La Influencia de las redes sociales en las relaciones de pareja

Pasión y Juego

La Influencia de las redes sociales en las relaciones de pareja

Pasión y Juego

 

Las redes sociales tienen el potencial de iniciar y mantener una relación, pero también pueden dañar las relaciones de pareja.

¡Y es que están cargadas de cosas positivas! Son un medio para conocer nuevas personas, abrir el círculo social, ayuda a reforzar los lazos de amistad y relaciones de familia. Permiten tener información fresca constantemente en cualquier momento, compartir conocimientos, intercambiar opiniones, en general son una fuente de constante entretenimiento…

Pero no todo es tan bueno en el mundo digital, ya que estar sumergido en las redes sociales hace que las personas pierdan su interacción con el mundo real, con la familia y con los seres queridos presentes. Además al exponer la vida diaria, muchas personas llegan a ser víctimas de estafas o chantajes con su información.

¿Cómo influyen las redes sociales en las relaciones de pareja?

Las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter han llegado a cumplir un rol trascendental en las relaciones de muchas parejas, su buen manejo puede fortalecer la relación, pero dependiendo de su uso han llegado a ser motivo de divorcios alrededor del mundo.

Te damos algunos consejos para que tus relaciones de pareja no se vean afectadas negativamente por el mal uso de las redes sociales.

1. Las interacciones en redes sociales pueden generar celos, miedo y hasta propiciar infidelidades.

 

En la actualidad las parejas y las redes sociales van ligadas de la mano, es por esto que se deben llegar a acuerdos de respeto e integridad. La comunicación de pareja es de gran importancia, ya que no para todas las personas significa lo mismo un like, comentario o cierto tipo de contenido. Solamente ten en cuenta que todo lo que sucede en redes sociales puede llegar a ser expuesto y afectar a nuestra pareja o familia.

 

Entonces ¡Úsalas sabiamente para disfrutar, fortalecer tu relación y respetar a tu pareja! Aplica la regla de no hacer al otro lo no te gustaría que te hagan.

2. Por su inmediatez pueden facilitar la interacción de una pareja, sin importar la distancia

La distancias se acortan con el uso de las redes sociales, permitiéndole a las parejas que están físicamente distantes, poder sentir más presentes en el día a día del otro.

Pero también ayudan a todo tipo de parejas a fortalecer los lazos de cercanía, ¿quién no ha soltado un suspiro o una risa al recibir un mensaje de su pareja? ¡El buen uso de las redes sociales puede hacer que nuestro ser querido se sienta amado, y recuerde que le tenemos presente en nuestra rutina diaria!

3. Pueden representar un peligro al ser utilizadas para difundir contenido íntimo o personal

Recuerda  manejar con cautela el contenido que decides compartir en tus redes, aunque sea en chats privados. Si bien la difusión de imágenes de contenido sexual sin consentimiento de la persona que aparezca en ella es un delito, muchas personas inescrupulosas lo ha utilizado para extorsionar. Si decides difundir contenido delicado sé consiente de las consecuencias que podría tener en tu futuro.

4. El uso excesivo de las redes sociales puede afectar el tiempo de calidad de la pareja

En muchas ocasiones las redes sociales pueden consumirte horas sin darte cuenta, tiempo que podrías dedicar a fortalecer tu relación con la persona que amas y tienes presente en tu vida.

Nuevamente es un tema que puede solucionarse conversando para llegar a acuerdos. Es recomendable establecer tiempos para el uso de las redes sociales, por ejemplo: no utilizarlas al momento de comer en familia o antes de dormir ¡Cada pareja sabe cuáles son los límites que necesitan para poder tener una relación armoniosa y saludable!

5. Es importante establecer límites en la privacidad

No solamente haciendo público o privado un perfil, sino llegando a acuerdos de pareja sobre el contenido que se publicará, si serán amigos o no en redes, si utilizarán una sola cuenta, qué tipo de cuentas seguirán, qué contenido sobre el otro aceptan publicar, y todo esto no es para tener la aprobación de la pareja, sino para establecer los límites saludables de interacción, lo que espera cada uno, para así evitar conflictos futuros sobre el tema del uso y expectativas de las redes sociales.

¿Cómo afectan las redes sociales en las relaciones de pareja?

Las redes sociales son parte de nuestra vida y es por eso que juegan un papel importante en las expectativas que se pueden crear en las relaciones de pareja.

1. Afecta en cómo se proyecta la relación en las redes sociales

La forma en la que se muestra la relación en redes o a otras personas puede afectar la relación en si misma, ya que muchas personas realizan contenido en búsqueda de validación de los demás, midiendo los “likes” o comentarios de otros para sentirse amado o valorado. También pueden realizarse publicaciones para encontrar aprobación de la relación y otros deciden mantener un perfil bajo sin compartir contenido de pareja.

Sea cual sea tu caso, es importante recordar que las redes sociales son solamente herramientas de comunicación, la influencia positiva o negativa dependerá en la forma en la que cada pareja las utilice.

2. Cuidado con las interacciones no deseadas

Un mal manejo de las redes sociales puede fomentar las inseguridades, los celos, y los conflictos. Un me gusta o un comentario inapropiado (ya sea enviado o recibido de un tercero) puede ser motivo de discusiones.

Estar detrás de una pantalla puede facilitar decir o hacer muchas cosas que tal vez en persona no te atreverías tan fácilmente, por eso recuerda que todo lo que haces en redes sociales puede afectar tus relaciones personales en la vida con las personas que te aman realmente.

3.  Fortalecer el vínculo de intimidad

Las redes sociales también pueden afectar positivamente la relación, ya  que pueden facilitar la interacción entre la pareja, siendo un canal para comunicarse, divertirse, y hasta coquetearse mutuamente.

Etiquetarse en un meme, enviar una publicación picante a nuestra pareja, compartirle una nota de interés mutuo son prácticas que le harán notar a la otra persona que estamos pensando en él o ella.

 4. Influye en la comunicación de pareja

Si ambos tienen redes sociales, estas pueden ayudarles a mejorar la comunicación ya que facilita estar en constante comunicación, sin importar la distancia ni el tiempo.

Solamente debes tomar en cuenta que dependiendo del tono, lenguaje no verbal, el contenido y contexto puede presentarse malentendidos.

5. Todas las adicciones afectan a la pareja

La adicción a las redes sociales afecta a quien la padece y a su entorno, incluida la pareja.  Es importante identificar los síntomas de esta adicción para implementar las herramientas necesarias para manejar la situación.

Si sientes que tu o tu pareja pueden estar pasando mucho tiempo en las redes sociales trata de contrarrestarlo promoviendo más actividades en pareja, invertir tiempos de calidad en conjunto, establecer límites de uso de las redes cuando están juntos y en caso de ser necesario evaluar la posibilidad de un terapeuta profesional para solucionar este conflicto.

Si en tu relación logran tener un uso saludable de las redes sociales disfrútenlo y sáquenle todo el provecho a estas increíbles herramientas. Pero no te sientas mal si por el contrario deciden no ser parte del mundo de las redes sociales. ¡Lo que más importa es lo que realmente sucede en su relación y no tanto lo que estén proyectando en las pantallas al mundo digital!

Rompe la rutina de la relación con tu pareja, y venite a conocer Fantasy Rooms. Si tienes  alguna duda o necesitas más información puedes dejarnos tus datos, llamarnos al 4052-0900 o escribirnos directamente a info@fantasyrooms.com

Compartir artículo:

Otras notas interesantes