Día de los enamorados o San Valentín

Día de los enamorados o San Valentín

Día de los enamorados o San Valentín

Fantasyrooms, Pasión y Juego, San Valentín, Sexo

El 14 de febrero es una de las fechas más esperadas por los enamorados cada año. Se vuelven protagonistas los detalles, las salidas románticas, mensajes de afecto en redes sociales y muchos intentos de las parejas por tener un día especial.

¿Qué significa el día de los enamorados?

Es un día especial donde todas las actividades, gestos y muestras de afecto entre las parejas resaltan la importancia del amor.
Celebrar esta fecha es una oportunidad para renovar alianzas y pasar un tiempo especial de pareja, especialmente si han caído un poco en la rutina del trabajo y los hijos.
También te recomendamos darle un significado especial para vos y tu pareja, crear sus propias memorias y tradiciones. Lo anterior hará que la celebración sea muy esperada cada año.
No dudés de hacer este momento único para ustedes.

Día de los enamorados o San Valentín

 ¿Quién inventó el día de los enamorados?

Fue inventado en el año 496 por el Papa Gelasio I (410-196). Él estableció el 14 de febrero como el día de los enamorados. Después, la fecha se extendió durante varios siglos y por diferentes países del mundo hasta el día de hoy.

¿Cuál es el origen del día de San Valentín?

Esta celebración, adoptada inicialmente por la iglesia católica, tiene sus inicios en el siglo III en Roma, donde un sacerdote de nombre Valentín se oponía al emperador Claudio II que había decidido prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, el emperador consideraba que los solteros sin familia podía ser mejores soldados y así sería más útiles en la época de guerra. Así, no tendrían ninguna atadura sentimental.
Debido a lo anterior Valentín quien era un joven sacerdote, celebraba matrimonios para jóvenes en secreto, cuando el emperador se enteró de esto ordenó su sentencia a muerte un 14 de febrero; por este motivo se celebra todos los años el día de San Valentín en esta fecha para inicialmente conmemorar la muerte del sacerdote y su acto de amor, dando así lugar al día de los enamorados.

Día de los enamorados o San Valentín

¿Por qué celebramos San Valentín?

Aunque no todos los países lo celebran, algunos lo han incorporado a sus tradiciones y es la excusa perfecta para mostrar amor a las personas que queremos. En 1840 la norteamericana Esther A. Howland se convirtió en la precursora de la venta de tarjetas de regalo con motivos románticos y dibujos de enamorados para celebrar la fecha.

Cada uno puede tener un motivo distinto, por lo que te mencionaremos algunas ideas que podés aprovechar o adoptar para celebrarlo.

Celebrar el amor: Celebrá con tu pareja el hecho de estar enamorados, buscá disfrutar de un momento a solas y especial. No se queden con lo clásico, busquen lugares diferentes. Visitar alguna de las habitaciones de Fantasy Rooms es una excelente idea para salir de la rutina.

Beneficio psíquico: Cuando estás contento y enamorado hay un beneficio en tu mente y en tu cuerpo. Imaginá lo especial que puede ser tener un día especial con tu pareja donde las preocupaciones queden atrás y solo se dediquen a celebrar su amor y llenarse de detalles.

Así que ya sabés, este 14 de febrero tenés una excusa perfecta para celebrar tu amor de pareja y tener un ¡Feliz día de San Valentín!

Si querés saber más de nuestras habitaciones, servicios o te queda alguna duda escribinos al correo info@fantasyrooms.com o llámanos al 4052-0900.

Para reservaciones visita nuestro sitio web www.fantasyrooms.com

Tags: , , , ,
Compartir artículo:

Otras notas interesantes