Ejercicios de Kegel para hombres: Qué son y cómo influyen en la salud sexual

Pasión y Juego
Hombre realizando ejercicios Kegel para fortalecer el suelo pélvico masculino

Ejercicios de Kegel para hombres: Qué son y cómo influyen en la salud sexual

Pasión y Juego

 

Aunque comúnmente asociados con las mujeres, los ejercicios de Kegel para hombres, ofrecen beneficios importantes para el bienestar sexual masculino.

En esta ocasión, veremos qué son los ejercicios de Kegel para hombres, sus increíbles beneficios y cómo incluirlos de manera efectiva en la rutina diaria.

 

 

¿Qué son los ejercicios de Kegel para hombres?

 

Los ejercicios de Kegel son una serie de contracciones y relajaciones diseñadas para fortalecer los músculos del suelo pélvico. Al hacer esto, se prolonga la duración en el acto sexual, además de controlar mejor esos impulsos de “terminar” antes de tiempo.

Su creador, el Dr. Arnold Kegel, desarrolló estos ejercicios en la década de 1940. Inicialmente para mujeres con problemas de incontinencia. Sin embargo, con el tiempo, se ha reconocido cada vez más su impacto positivo en la salud sexual masculina.

Así que, sí, los hombres también pueden aprovechar al máximo esta técnica de fortalecimiento.

Los ejercicios Kegel no son solo para mujeres, también son beneficiosos para los hombres y su salud sexual.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios de Kegel?

 

En la búsqueda de una salud sexual plena, los ejercicios de Kegel para hombres, cumplen un papel fundamental.

Te dejamos los 3 principales beneficios de fortalecer los músculos correctamente con estos ejercicios y cómo hacerlos correctamente.

 

  • Fortalecer el suelo pélvico:

Aunque a menudo descuidamos estos músculos, hay que reconocer y hablar del papel que desempeñan. Por ejemplo en el control de la vejiga y el recto, así como en el soporte de los órganos internos.

Cuando se fortalece el suelo pélvico, además del control de la vejiga, pueden reducir el riesgo de problemas como la incontinencia y la próstata.

 

  • Mejora de la función eréctil:

Los ejercicios aumentan el flujo sanguíneo hacia la zona genital, lo que puede traducirse en erecciones más firmes y duraderas. ¡El regalo ideal para disfrutar de la intimidad!

 

  • Control eyaculatorio:

Súper importante para aquellos que deseen optimizar su rendimiento en la cama. Los ejercicios Kegel pueden contribuir a mejorar la capacidad de controlar el momento de la eyaculación.

 

 

¿Cómo se hacen los ejercicios de Kegel para hombres?

 

Realizar los ejercicios de Kegel para hombres es bastante sencillo, más de lo que imaginamos. Lo primero, es identificar los músculos del suelo pélvico; ¿cómo se hace?

Intenta detener el flujo de orina durante unos segundos. Esos músculos que notas, son los músculos que deseas contraer y relajar durante los ejercicios.

Para ello harás los siguientes ejercicios, son fáciles y prácticos y puedes hacerlo varias veces al día:

  1. Contracción: Aprieta los músculos del suelo pélvico como si estuvieras intentando detener la micción. Mantén esta contracción durante cinco segundos, luego relaja durante otros cinco.
  2. Repetición: Realiza este proceso de contracción y relajación de 10 a 15 veces en cada sesión de ejercicio. A medida que pasen las sesiones, lograrás identificarlos más rápido y los ejercicios serán cada vez más sencillos de
    completar.
  3. Frecuencia: Intenta realizar al menos tres sesiones de ejercicios de Kegel al día para obtener los máximos beneficios. Puedes hacerlos muchas más veces al día si así lo deseas.

 

 

¿Cuándo hacer los ejercicios?

 

La belleza de los ejercicios de Kegel radica en su discreción. Puedes realizarlos en cualquier momento y lugar sin que nadie se dé cuenta. Algunos momentos ideales pueden ser durante el trabajo, mientras conduces o incluso mientras ves televisión.

Estos ejercicios ofrecen beneficios notables con solo unos minutos de dedicación diaria. Al integrar los ejercicios de Kegel en tu rutina, estás invirtiendo en tu salud sexual y promoviendo una vida íntima más satisfactoria.

 

Incorporando los ejercicios Kegel en tu rutina diaria

 

Recuerda hacerlos durante varias sesiones al día, ya sea a la hora de lavarte los dientes, manejando o viendo tu serie favorita. ¡La constancia es la clave!

 

 

¿Qué hacen los ejercicios de Kegel por los hombres?

 

Los ejercicios de Kegel para hombres ofrecen una gama de beneficios que van más allá del fortalecimiento del suelo pélvico.

Estos ejercicios pueden marcar la diferencia en la prevención de problemas urinarios, mejorar la función eréctil y contribuir en general a una salud sexual óptima. Incluso ayudarán a prevenir cirugías de próstata por problemas asociados a ésta.

Al incorporar estos ejercicios de manera consistente en la rutina diaria, puedes experimentar mejoras significativas en tu salud sexual y bienestar general.

¡Prueba el poder de los ejercicios de Kegel y fortalece tu bienestar masculino!

 

 

Compartir artículo:

Otras notas interesantes