Cuando de relaciones se trata, hablar de comunicación se vuelve vital construir una vida en pareja sólida, sana y longeva. Preparate para tomar nota y mejorar tu relación de pareja con estos consejos 😀
10 Consejos para mejorar la comunicación con tu pareja
Tiempo de calidad
El trabajo, los hijos y, en general, el día a día de las personas pueden limitar el espacio mental para compartir plenamente con la pareja.
Es por esto por lo que te recomendamos apartar un espacio semanal en tu agenda para tener un date de pareja; donde no se hablará ni de trabajo ni de los hijos ni de los problemas: se dedicara al disfrute. Redescubrí el placer de compartir con tu pareja.
Espacio para la sensualidad
Reencontrate con tu propia sensualidad, dare un baño de «endorfinas», hormonas del placer que, cuando se liberan, contribuyen al fortalecimiento de la sensación de bienestar y vivir el bienestar, también, robustecen el sistema inmune: el propio y el de la pareja. Algo tan sencillo como darse un baño juntos puede hacer que su conexión crezca y logren comunicar sus necesidades de manera más asertiva en estos momentos de pasión.
Juegos sexuales
Dense el permiso de volver al juego sexual, este es generador de estados de bienestar también, el que juega estará más contento, menos tenso, menos irritable, menos deprimido, más accesible. Revitaliza la propia autoestima y la autoestima de la pareja.
Además, jugando se conocen mejor y generan, automáticamente, los espacios para establecer sanas conversaciones de pareja.
Creatividad
Aprender a construir en pareja los contenidos de su relación es básico para una buena comunicación. Por ejemplo: muchos buscan en los juegos eróticos virtuales suplir una necesidad que, en realidad, lo que está generando es una dependencia a una realidad inexistente, por tanto, dañan y maltratan la verdadera capacidad creadora de satisfacción en las parejas. Establecer juntos, como pareja, nuevas formas de satisfacción sexual permiten y vuelve necesaria la creatividad mutua. Coloquen el eje de su pasión en ustedes mismos.
Asuma la cuota de responsabilidad en la relación
Muchas parejas cometen el error de reclamarse en lugar de asumir su responsabilidad y aportes a la relación.
No responsabilicés a tu pareja de erotizarte. Cada uno es responsable de su propio proceso de erotización. Lo que sí pueden es establecer un diálogo y consenso continuo, de modo que ninguno experimente la sensación de ser objeto de placer del otro. Ahora bien, si desean una responsabilidad compartida pueden dejar claro cuáles son estás cosas que los harían sentirse mejor en su relación sexual o en su tiempo general de pareja.
Si necesitan ayuda esclareciendo cuáles son esas responsabilidades, hacer uso de la terapia de pareja se convierte en una herramienta básica para la mejora de este proceso.
Escuchar/se
Conversen y escúchense. Vos podés tocar temas con tu pareja como fantasías, deseos; sobre todo lo que les apasiona. Permitan que cada uno exprese las propias y juntos lleguen a acuerdos para tejer un momento de placer que no termine con el orgasmo, sino que invite a más encuentros creativos.
No todo es sexo
Eviten vincular el placer únicamente al sexo coital. Permanezcan juntos cuando hayan alcanzado el clímax, y realicen un encuentro íntimo prolongado antes de este, así se previene caer en la rutina y de concebir o sentirse concebido como un objeto de placer. El encuentro erótico creativo y consensuado aviva la llama que permanece en cada uno mientras están juntos, pero también mientras vuelven a estarlo. Recordá que acá ambos son los protagonistas de su historia y pueden, definitivamente, buscar las formas para que funcione para ustedes de la mejor manera.
Lenguajes del amor
Cuando buscás mejorar tu relación y comunicación de pareja, podés contemplar cómo se están comunicando, cuáles son las formas en que les gusta recibir o dar afecto. Para muchos el erotismo sexual es sinónimo de ternura, armonía; para otros puede ser otro tipo de encuentro lo que los haga sentirse conectados en pareja, o inclusive pueden ser los regalos los que cumplan este efecto. Nuevamente recordá que la construcción de pareja es cosa de dos.
Admírense
¿Qué tanto admirás a tu pareja?
Sabías que de la admiración provienen muchas otras sensaciones en tu relación… cultivar esa sensación de orgullo lleva a otros aspectos como el redescubrimiento constante del amor de pareja.
El que se puedan sentir atractivos el uno para el otro, cuando quizás se está haciendo un esfuerzo por mejorar la salud física o el que podás escuchar con atención sobre los esfuerzos laborales que tiene tu pareja diariamente, mejora no solo la autoestima personal, sino también la de pareja. Siéntanse y háganse sentir únicos y valórense todo el tiempo.
Conózcanse
Exploren cuáles partes, posturas o juegos estimulan el placer y bienestar de la pareja, del mismo modo, cuáles los conducen a una zona de peligro, que pueda dañar su vínculo.
Mientras más conozcás los gustos y placeres de tu pareja, más la conocerás a ella y como una cosa lleva a la otra… mejorará paralela su comunicación.
Seguí estos consejos y contános como mejora tu relación. 😉
¿Cuáles son las bases para una buena comunicación en pareja?
Sean amigos
La amistad es un lazo, un componente esencial para encuentros de pareja. Si ante todo son amigos, podrán escucharse y ayudarse sin prejuicios y poniendo toda su intención desde el amor.
Respétense
Así como deben ser amigos, también deben respetarse mutuamente. Sean tiernos, amables, detallistas… buscá esa forma en la que tus actos reflejen tu amor y respeto por tu pareja.
Así que, ya sabés, todo se resume en intentar. Quizás no todo te salga bien a la primera pero, sin duda, tu esfuerzo puede hacer un cambio en tu relación.
Y si te decidís por explorar nuevas actividades y maneras de mejorar tu relación, visitanos 😉, tenemos todo el servicio que necesitás para tu cita llena de calidad afectiva.
Si querés planear todo con tiempo, reservá tu habitación favorita, en nuestro sitio web.
Para dudas, llamanos al 4052-0900 o escribinos al correo info@fantasyrooms.com
Nos encantará ayudarte.