El Omega 3 en un ácido graso esencial para el buen funcionamiento del organismo y tiene múltiples beneficios para la salud sexual. Por ejemplo: favorece la función eréctil en los hombres, aumenta la libido y puede ser beneficioso para la salud sexual en general. Este ácido puede ayudar a mejorar la lubricación vaginal en las mujeres, haciendo que las relaciones sexuales sean más placenteras.
Incorporar estos alimentos en la alimentación diaria es una buena decisión si queremos mejorar y/o disfrutar de una vida sexual saludable y satisfactoria.
A medida que pruebas y notas cómo este nutriente puede mejorar la vida íntima, ¿qué tal si pones a prueba esos beneficios en nuestras habitaciones? ¡Es hora de nutrir tu cuerpo, mente y vida sexual!
Omega 3 y sus beneficios sexuales
Los pescados como el salmón y las sardinas, así como la chía, la linaza y el aceite de pescado son alimentos ricos en Omega 3, un nutriente esencial con múltiples beneficios para la sexualidad.
En los hombres sube los niveles de testosterona, lo que despierta su energía y vitalidad, y mejora su estado de ánimo. Mientras que en las mujeres, ayuda a mejorar el nivel hormonal, y ya eso, ¡es una bendición!. Además, la ingesta de este alimento permite que los ciclos de ovulación y el óvulo, se vean beneficiados.
El Omega 3 también aumenta el libido y mejora el flujo sanguíneo hasta potenciar la función eréctil y la fertilidad, así que su consumo puede ser vital para alcanzar una vida sexual saludable.
¿Qué es el Omega 3?
El Omega 3 es un tipo de ácido graso esencial que el cuerpo humano no puede producir, así que nos toca obtenerlo a través de la dieta. Estos ácidos grasos como el Omega 3 son fundamentales para el funcionamiento adecuado del cerebro, el corazón y muchas otras funciones corporales.
Además del Omega 3, está el Omega 6 ¡qué par de aceites grasos tan importantes! A este último lo encontramos en la yema del huevo, germen de trigo, aceite de soja y las nueces.
Ambos hacen el dúo dinámico de aceites esenciales que el cuerpo necesita para rendir mejor, ¡son una dupla que puedes incluir en tus comidas, sin remordimientos!
Beneficios del Omega 3 en la sexualidad
Todo lo que ingerimos generalmente provoca una reacción en nuestro organismo. Esto también pasa en el ámbito sexual, por lo tanto, sería ideal intentar que nuestra alimentación siempre persiga un beneficio.
La contribución del salmón y las nueces a nuestro organismo va más allá de ser simplemente un par de alimentos exquisitos:
Mejora el flujo sanguíneo
El Omega 3 es conocido por sus efectos positivos en la salud cardiovascular. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, y con ello mejorar la respuesta sexual, aumentar la sensibilidad y promover una mayor satisfacción durante el acto sexual.
Mejora la función eréctil
Como efecto en cadena; cuando se mejora la circulación sanguínea y la reducción de la inflamación, se mejora la función eréctil, y como respuesta un aumento en la capacidad de mantener una erección durante las relaciones sexuales.
Mejora de la fertilidad
En los hombres, se ha demostrado que el consumo de ácidos grasos Omega 3 mejora la calidad del esperma y su movilidad, esto puede aumentar las posibilidades de concepción. En las mujeres, el Omega 3 puede contribuir a la salud de los ovarios y la calidad de los óvulos.
Omega 3 en el hombre
¡Caballeros, no le quiten importancia a consumir Omega 3, por favor! De ser así, pueden perderse una lista de beneficios cuanto menos, interesantes. Entre ellos, como comentamos antes, mejora la función eréctil y la fertilidad, ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad y esto evidentemente también puede influir en la salud sexual.
Los hombres que consumen suficiente Omega 3 pueden experimentar una mayor vitalidad sexual y un mayor deseo sexual. También les ayuda a aumentar la masa muscular, fortalecer los huesos y reducir los triglicéridos.
Omega 3 en la mujer
En las mujeres, el Omega 3 puede tener beneficios notables en la salud sexual y reproductiva. Además de mejorar la fertilidad, el Omega 3 puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual (SPM) y reducir la inflamación, lo que puede contribuir a una mejor experiencia sexual.
Las mujeres que consumen Omega 3 también pueden experimentar una mejor lubricación y una mayor satisfacción sexual. Puede ser un buen aliado para tener el cabello más brillante y una piel más saludable. ¿Algo más?
Fuentes de Omega 3
Existen varias fuentes de Omega 3 que se pueden incorporar en nuestra dieta si queremos conseguir algunos de los beneficios anteriores, veamos:
Pescados
El pescado es una de las fuentes más ricas de EPA y DHA, los dos tipos principales de ácidos grasos Omega 3. Algunos de los pescados más ricos en Omega 3 son el salmón, la caballa, el atún, las sardinas y el arenque.
Frutos secos
Los frutos secos, como las nueces, también son una buena fuente de Omega 3, especialmente en forma de ácido alfa-linolénico (ALA). Las nueces son una opción saludable para incluir en la dieta diaria, ya sea como bocadillo o como parte de ensaladas y otros platos.
El Omega 3 es un nutriente esencial que ofrece múltiples beneficios para la salud, incluido su impacto positivo en la sexualidad tanto en hombres como en mujeres.
¡Así que ya va siendo hora de incluir un par de filetes de salmón a la semana y uno que otro snack de tus nueces favoritas.
Como ya se explicó en el artículo, el Omega 3 tienen muchas funciones en el organismo, tomando en cuenta que se debe tener salud en general de nuestros órganos, venas, arterias, corazón, nervios, con el fin que esto genere tanto deseo como erecciones en hombres y mujeres que lleven al placer de la pareja.
Tal y como comenta la Dra. Paola Delgado, «Es muy importante reconocer cuales son las fuentes de Omega 3 que tienen mayor impacto en la salud, como lo son los ácidos grasos omega 3 DHA y EPA y que sus mejores fuentes son de pescados grasos, luego semillas de linaza y por último aceite de oliva extra virgen y aguacate.
En la salud sexual se debe contemplar la salud cardiovascular y venoso para lograr un adecuado llenado del cuerpo cavernoso del pene y lograr una erección, por esto la importancia de una dieta saludable. Una dieta alta en antioxidantes y fuentes de omega 3 puede mejorar la producción hormonal y por ende mejorar el deseo sexual.
No se puede atribuir salud por un solo alimento, sin embargo, si se tiene una dieta equilibrada y fuentes de omega 3, puede mejorar su salud en general y su salud sexual, la recomendación dietética diaria es de 1000mg diarios mínimo, sin embargo, se puede suplementar hasta 2000mg cuando se requiere mejorar su salud cardiovascular»
Revisado: Dra. Paola Delgado Campos
Nutricionista en Centro de nutrición Dra. Paola Delgado
Aquí pueden encontrar a la Dra. Paola Delgado: Instagram | Facebook |Web