Pole Dance ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Pole Dance ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Pole Dance ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Aventuras, Fantasyrooms, Pasión y Juego, Sexo

Al pensar en pole dance, quizás lo primero que viene a nuestra mente es un club nocturno con bailarinas exóticas, ¡pero tranquilos!… ¡El pole dance es mucho más que eso!. Hoy día son cada vez más las personas que deciden practicarlo como deporte o hobby porque realmente es una disciplina increíble ¿Quieres conocer más? Seguí leyendo… ¡te contamos todo!

¡No vas a creer dónde se originó el pole dance! Para ir entrando en ambiente, te contamos que se cree que el origen del pole dance se remonta a la India, mediante el Mallakham, un tipo de yoga practicado por luchadores en un tubo de madera o cuerda para desarrollar velocidad, reflejos, concentración y coordinación.

¿Te gustaría practicarlo? ¡El pole dance es todo un arte! Este método de entrenamiento se realizan rutinas en una barra vertical fija que puede ser estática o giratoria.

Si te interesa saber más de esta disciplina continúa leyendo todo lo que tenemos para contarte.

Pole Dance ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

¿En cuánto tiempo aprendes Pole Dance?

Establecer un tiempo exacto para aprender pole dance puede ser poco preciso, debido a que depende de cada persona y cuánto tiempo le dedique en la semana. ¡Entre más lo practiques, más fácil y natural te será realizarlo!

Sin embargo, lo recomendable es practicarlo al menos dos veces por semana, de esta manera podrás dominar secuencias básicas en dos o tres meses. Puedes complementar las clases en tu gimnasio con visitas al motel en habitaciones con tubo de pole dance, así disfrutas con tu pareja y a la vez aprovechas para sorprenderle con los últimos movimientos que vas aprendiendo.

¿Te parece que se ve muy difícil? ¡No te preocupes! En la mayoría de las academias o gimnasios donde se realiza pole dance tienes la posibilidad de aprender desde cero, o bien, realizar cursos de principiantes para aprender lo básico para realizar pole dance.

¿En cuánto tiempo tonificas?

La práctica de pole dance implica ejercicios de gran fuerza y coordinación, ya que se debe sostener el peso del cuerpo mientras se realizan las rutinas, implicando un alto trabajo muscular.

Si tu objetivo es tonificar debes tomar en cuenta que el proceso para que esto ocurra dependerá de tu consistencia corporal, pero te aseguramos que desde el día después de tu primera clase, sentirás el trabajo en todo tu cuerpo principalmente abdomen y brazos. En una sesión de pole dance puedes quemar entre 300 y 600 calorías en una hora (según la intensidad con la que se lleve a cabo) ¿Suena bien verdad?

¡Así que es un súper ejercicio! Ideal para aquellas personas que se aburren de realizar repeticiones monótonas.

Estilos de Pole Dance

Existen 3 principales estilos de Pole Dance en el mundo, te contamos con detalle para que puedas elegir el que más se adapta a lo que estás buscando:

1. Pole Sport: Este es el estilo de pole dance más atlético, está enfocado en la disciplina deportiva que busca ser reconocido como un deporte olímpico. Se realizan reconocidas competencias mundiales en esta disciplina.
2. Pole Exótica: Es el estilo de pole dance más antiguo de todos, por eso se le llama también pole Clásico. Es el estilo más sexy y erótico, que deriva de los bailes de clubes nocturnos. Suena muy sensual ¿cierto?
3. Pole Art: El lado más artístico del Pole, se usan movimientos de disciplinas artísticas como la Danza y el Ballet.

Anímate a probarlos y descubrir cuál estilo va más con tu personalidad y preferencias.

Pole Dance ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?
Pole Dance ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

¿Ventajas del Pole Dance?

Definitivamente el pole dance tiene muchísimos beneficios, te contamos solamente algunos de ellos para darte el empujoncito para que te animes a practicarlo:

1. Ayuda a mejorar tu autoestima y conexión con tu lado más sensual
2. Te permite empoderarte de una forma increíble al ser una disciplina tan retadora ¡Descubrirás que tienes habilidades que desconocías!
3. Te conecta con tu lado espiritual: al ser una forma de arte encontrarás en el pole dance una manera de expresarte con movimientos.
4. Te tonifica: como te contamos anteriormente, ¡el pole dance es un increíble ejercicio físico!
5. Aumentarás tu flexibilidad: A medida que lo practiques notarás que la elasticidad y flexibilidad de tu cuerpo irá mejorado y por ende la salud de tus músculos.
6. Te permite ser parte de una comunidad llena de sororidad: En Costa Rica la mayor parte de la población que realiza esta disciplina son mujeres así que podrás disfrutar una comunidad empática que te ayudará a aceptarte y amarte en el proceso de aprendizaje y desarrollo de esta disciplina.
Aunque son minoría, también algunos hombres están apuntando a romper estereotipos y disfrutar al máximo los beneficios del pole dance ¡anímate a ser uno de ellos!

Ejercicios de pole dance para hacer en casa

Normalmente las personas no tienen un tubo de pole dance en casa, pero puedes comenzar con los ejercicios de entrenamiento y estiramiento ya que esto te ayudará a preparar tu cuerpo para llevar a cabo esta actividad física.

Lo más recomendable es realizar estiramiento de los músculos del cuello, las piernas, los brazos, cintura, cadera, hombros, torso.. en fin, activar todo tu cuerpo para evitar lesiones.

También puedes visitar las habitaciones de Fantasy Rooms que cuentan con tubo de pole dance ¡Hay muchísimas! Para armar el plan perfecto, ya sea con tu pareja disfrutar un momento de pasión y deleitarle con tus movimientos en la barra de pole dance o bien para organizarte con tu grupo de amigas y realizar sus sesiones de práctica en alguna de estas habitaciones.

Para practicar pole dance debes utilizar ropa cómoda, preferiblemente top y algún short corto o cachetero para que tu cuerpo pueda tener el soporte necesario en el tubo.

¿Qué te pareció? ¿Te apuntás? No dudes en probar el pole dance ¡Te puede encantar!

En Fantasy Rooms encontrarás disponibles muchas habitaciones para practicarlo ¡Anímate a explorar esta sensual disciplina! Si te quedó alguna duda o necesitas más información puedes dejarnos tus datos, llamarnos al 4052-0900 o escribirnos directamente a info@fantasyrooms.com

Tags: , , , , ,
Compartir artículo:

Otras notas interesantes