¿Estás en Tinder? ¿No sabés qué decir? Te ayudamos

Tinder Costa Rica Fantasyrooms

¿Estás en Tinder? ¿No sabés qué decir? Te ayudamos

Fantasía, Fantasyrooms, Motel vs Hotel

Tinder, pasó de ser una creación universitaria para convertirse hoy día en la aplicación más popular del mundo para conocer gente. Descargada más de 340 millones de veces, disponible en 190 países y en más de 40 idiomas.

Si ya estás ahí, sabés que es una aplicación que abre todas las posibilidades para sus usuarios. Si estás dudando porque no tienes suficiente información de cómo funciona, seguí leyendo que nosotros te ayudamos.

La aplicación te permite conectar con personas en tu país o en cualquier parte del mundo. Eso significa que podés elegir conocer gente dentro de tu provincia o si de pronto viajaste y querés conocer a alguien: también podés hacerlo.

Si sos primerizo lo primero que tenés que hacer es descargar la aplicación en tu celular (es totalmente gratis), luego tendrás que crear tu perfil brindando tu:

  • Correo electrónico
  • Nombre
  • Edad
  • Foto
  • Descripción de hasta 499 caracteres
  • Profesió

Ya con esta información la gente que potencialmente podrás conocer podrá verte y darte «me gusta» o no. Verás tarjetas con el nombre, edad y foto de las personas y solo tendrás que deslizar hacia la derecha (Like-me gusta) o hacia la izquierda (Dislike- no me gusta). Si deslizas hacia arriba: será un Superlike. Si le has dado me gusta a alguien y esa persona también te lo ha dado será un Match. Ósea, ya podés empezar a entablar una conversación con esta persona.

Si tenés o no experiencia te contamos cómo hablarle a tu Match para que podás perderle el miedo a dar ese primer paso en la conversación.

¡Seguí con nosotros! 🙂

Frases para empezar conversación en Tinder

Si revisaste el perfil de tu Match, ese puede ser el primer paso para poder hablarle, podés mencionar cosas relacionadas a lo que viste en su biografía o te podés ayudar con algunas frases como estas para romper el hielo:

  1. Me encanta tu foto ¿Dónde la tomaron?
  2. Lindo perro/gato ¿Es tuyo?
  3. Vi la foto de tu guitarra. ¿Tocás con alguna banda?
  4. ¿Cómo va tu día hasta ahora?
  5. Hola, ¿cómo va todo?
  6. Parece que sabes cómo divertirte. ¿Has tenido alguna aventura últimamente?
  7. ¡Hey! Qué bueno encontrarte por aquí.
  8. ¡Hola! ¿A qué te dedicás?
  9. Vi que fuiste a (x) colegio, tengo muchos amigos que salieron de ahí.
  10. ¡Hola!, ¿Qué tal te ha parecido Costa Rica?
  11. ¡Hola! Vi que tenemos muchos intereses en común. ¿Te gustan mucho los deportes?

¿Cómo iniciar conversación por Tinder?

Ahora, sabemos que iniciar una conversación puede parecer complicado, pero en Tinder definitivamente solo tenés que dejarte ir y no complicar las cosas demasiado. Al final, recordá que lo importante es que seás lo más abierto y transparente posible para que podás tener un encuentro de calidad. Nunca sabés si de esta conversación saldrá una larga relación o si igual solo te interesa algo para el momento… no olvidés dejarlo claro.

Tomá confianza y decidite, salir de la zona de confort definitivamente tendrá recompensa. No querrás aparentar algo que no sos, eso sonará forzado y en este tipo de aplicaciones definitivamente será una razón de desconfianza.

1. Me encanta tu foto ¿Dónde la tomaron?

Como te mencionamos más arriba, antes de enviar cualquier frase, verificá bien el perfil de tu match así podrás ver cosas como sus fotografías e intereses e iniciar la conversación de esta forma.

2. Vi la foto de tu guitarra. ¿Tocás con alguna banda?

Una excelente forma de iniciar la conversación es ver que aficiones o pasatiempos tiene la persona y consultar por ellos. No tenés que decir que son iguales a los tuyos, recordá: no tenés que aparentar. Pero, si es una actividad que no es tu fuerte, que mejor manera de hablar que consultar al respecto.

3 ¿Cómo va tu día hasta ahora?

Tratá de no sonar demasiado meloso, mostrá después de esta frase que estás de verdad interesado en conocer a la persona. Tampoco seas demasiado abrumador, pues en lugar de sonar interesado parecerás una persona intensa.

4 Parece que sabes cómo divertirte. ¿Has tenido alguna aventura últimamente?

Leer bien el perfil de tu match te podrá dar tips de la personalidad de la persona. Aprovechá esto para poder mencionar actividades, cosas y así saber su reacción. De nuevo, tomatelo con calma para que la otra persona no te crea en mucha desesperación.

5 ¡Hola!, ¿Qué tal te ha parecido Costa Rica?

Si tu match es extranjero y tiene su location (ubicación) en Costa Rica, esta pregunta es una forma perfecta para entablar conversación. Preguntale sobre que le gusta del país, que lugares ha conocido etc.

¿Qué decir en el primer mensaje de texto?

¿Qué decir en el primer mensaje de texto?

Entonces ya te brindamos algunas frases que podés utilizar para enviarle a tu match y así poder iniciar la conversación. Ahora lo que tenés que decidir y pensar según vayan evolucionando las cosas es si tener toda la conversación por medio de la app o decidir si cambiarse a otra aplicación.

Es muy común, que luego de iniciar la primera conversación con tu match al mismo tiempo busqués en Instagram para saber más información. También es probable que te decidás por seguir la conversación ahí o si todo está fluyendo de buena manera que te decidás por pedirle el número de WhatsApp. De cualquier forma y en el canal que elijás no olvidés tener una conversación clara desde el primero momento sobre lo que quieres o estás esperando. Así la otra persona sabrá que puede esperar de vos y elegir como continuar.

Ese primer mensaje de texto por WhatsApp puede tener un sticker para bajarle el tono o simplemente podés seguir la línea de conversación que ya llevabas en la app para seguir conociendo a la persona. Estos mensajes definitivamente serán decisivos para poder conseguir un encuentro o cita con la persona que te atrae.

Evitá que este primer mensaje incluya un piropo y recordá incluir en el primer texto frases o información de su perfil escrito. Si la persona con la que hiciste match no tiene descripción escrita, haz inicialmente referencia a las fotografías que pudiste observar. En esta conversación el fin será buscar emociones positivas, de manera que ambos se puedan sentir alegres comunicándose con el otro.

Después de este primer o primeros mensajes, dale seguimiento a la conversación especialmente si tu match ha ido respondiendo de manera positiva. El próximo objetivo será: la primera cita.

Si logras este objetivo te recomendamos tener esta primera cita en un lugar público y concurrido, de manera que vos y tu match se puedan sentir tranquilos en el encuentro. Avisa a tu mejor amigo (a) sobre la ubicación y hora de tu salida. Medidas de precaución que nunca están de más al tratarse de una red social.

¿Qué no decir por Tinder?

Ya te dimos todos los Tips, ahora es importante que te animés pero recordá… en Tinder y en cualquier otra red social es importante que seas sincero con tu identidad de manera que sea una lugar seguro no solo para vos sino también para las personas que utilizan la aplicación. Si encontrás un perfil falso, lo mejor es que lo reportés y así podrás ayudar a mantener segura a la comunidad.

 

Esto además nos lleva a recordarte el no utilizar información falsa que pueda hacer que las personas que miran tu carta de perfil se confundan o se hagan expectativas irreales.

 

También hay una serie de cosas que nunca debes decir en esta red social como:
1. Eres la primera persona con la que hablo: solo con leerlo seguramente pensaste que es una frase trillada. No la utilicés, especialmente si es mentira.

  1. ¿Qué buscás?: muchas personas querrán ir al grano desde la primera conversación. Ten mucha precaución al responder antes una pregunta como esta, al mismo tiempo si tu match te la hace y decidís contestar podés darte una mejor idea de la realidad y las posibilidades.
  2. ¿Cuándo cogemos? … parece mentira, pero es cierto, muchos equivocan la sinceridad y exageran a la hora de manejar la comunicación por Tinder. Recordá que, aunque es una red social, la comunicación debe ser la misma a si hubieras conocido a la persona por medio de tus amistades o en alguna actividad social.
  3. Modales: evitá conversar de todo aquello que genere conflicto. Estamos seguros que ya sabés cuales temas son 😉

 

Ahora si, ya sabés todo lo que necesitas para empezar o para mejorar tu experiencia en la red social.

No olvidés disfrutar del proceso, de eso se trata… y si todo sale bien, ya sabés que nos podés visitar en todos nuestros Fantasy Rooms… esa sería una excelente forma de consumar el match del amor.

¡Animate a utilizar nuestros #FantasyTips!

Tags: , , , , , , ,
Compartir artículo:

Otras notas interesantes