Kamasutra: Qué es, sus secretos e influencia cultural

Foto de templo con escenas del kamasutra

Kamasutra: Qué es, sus secretos e influencia cultural

Fantasyrooms, Pasión y Juego

 

¿Qué es el kamasutra?

 

El Kamasutra o libro del amor nos habla y nos describe todo sobre el amor físico, las técnicas de cortejar a una mujer o bien cómo seducir a un hombre. Sus referencias exóticas y la variedad de posturas, se convirtieron en una alternativa a los encuentros sexuales, difícil de pasar por alto para cualquier pareja.

El autor destaca la conexión espiritual y física entre tu pareja y tú. Esta conexión se vuelve una sola. Expone posiciones y escenarios para alcanzar el éxtasis en una pareja. ¡Esta es la meta!

El libro detalla 64 posiciones para hacer el amor. Según Vatsiaiana, existen ocho técnicas fundamentales para el sexo y ocho posturas principales, mientras que el resto son solo combinaciones.

 

Origen y significado del Kamasutra

 

El “kamasutra” (“kamah” que significa placer sexual y “Sutra” que significa hilo y es vinculada con la raíz coser o ligar). Es un antiguo libro hindú escrito por Vatsiaiana hace más de 2000 años, cuyo autor pertenecía a la casta sacerdotal.

 

Autor del Kamasutra

 

Se dice que el erudito bráhmana que escribió este libro pasó su infancia en un burdel, donde su tía favorita trabajaba y que ahí adquirió conocimientos sobre sexualidad y seducción.

Dentro de sus hojas se describen 36 capítulos que desarrollan siete temas diferentes sobre:

  1. El sexo en general
  2. El acto sexual
  3. La elección de una esposa
  4. La esposa (y cuál debe ser su conducta)
  5. Las esposas de otros y la seducción
  6. Las cortesanas
  7. Atraer a otras personas

Como vemos, sus capítulos van más allá que solo las posiciones.

Ahora, ¿cómo fue que se esparció por todo el mundo?

El kamasutra llegó a Europa alrededor de 1883, de la mano de Richard Francis pero fue hasta en 1962 que se legalizó en Estados Unidos.

 

Importancia del Kamasutra en la cultura y la historia

 

Este libro marcó un antes y un después de los encuentros sexuales. Generó curiosidad y deseo de probarlo. Hasta el día de hoy, sigue siendo una de las lecturas que ha mejorado la vida íntima de muchas parejas.

Es interesante como el kamasutra deja a un lado la idea de procrear y se preocupa más bien por la idea de disfrutar el placer sexual. Su enfoque está en aumentar las sensaciones físicas y el placer erótico en cada experiencia sexual.

En él se enfatiza que el sexo se trata de placer,  siempre se debe de sentir bien para ambas personas. “Dice que si se va a tener sexo entre dos personas, siempre debe ser placentero. Debe ser fabuloso. Debe ser totalmente placentero para ambas partes; de lo contrario, no vale la pena”.

 

El Kamasutra como guía sexual

 

Prioriza el placer de la mujer durante el sexo: Una parte del libro menciona que si tu mujer está completamente complacida, será el bien para tu negocio. Así que “happy wife, happy life”

La penetración no lo es todo: Los perfumes, los besos e incluso los “mordiscos de amor” son parte clave de la intimidad e influyen en un encuentro sexual.

El tamaño si importa: ¡Pero no es de la forma en que te lo imaginas! El kamasutra señala que el tamaño de los órganos es importante para que se acoplen casi que de forma perfecta. Si el miembro del hombre es muy grande y su pareja es muy estrecha, esto puede generar dolor y bajar el nivel de placer a cero.

El placer puede derivarse de muchas partes de la vida: Estamos acostumbrados a que el sexo y los encuentros íntimos pasionales son la meta.
Sin embargo, temas como el amor propio, conocerte a ti mismo y a tu pareja, además de aprender el arte de amar son prioridades que destaca el kamasutra.

 

Kamasutra en la actualidad

 

Desde su debut en el mercado, cada una de las posiciones nombradas en hindú, destaca en cómo conseguir el mayor disfrute del acto sexual entre dos.

El kamasutra es una muy buena opción si crees que tu vida privada necesita un poco más de chispa. Agregar ese atractivo sexual en donde sentirte deseado y deseoso por tu pareja es elemental.

Déjate seducir por las siguientes posiciones que le pueden dar un “level up” a tu pareja y a ti en cada encuentro íntimo. Vuélvete a enamorar de los encuentros sexuales, descubrir nuevas formas de disfrutarte y disfrutar a tu pareja con la guía del kamasutra.

Compartir artículo:

Otras notas interesantes