Qué comer después de tener relaciones sexuales

Pasión y Juego
Imagen de una selección de alimentos energizantes recomendados para consumir después del sexo, como proteínas, frutos secos y batidos naturales

Qué comer después de tener relaciones sexuales

Pasión y Juego

 

 

No hay nada más satisfactorio que quedar muerto después de un encuentro sexual poderoso y apasionante. Pero tampoco podemos negar el bajón de energía que se experimenta después de tener relaciones. También debemos reconocer la importancia de recargar esa energía, entonces ¿cómo podemos recuperar energías después del sexo?

Veamos cómo unos consejos sencillos nos ayudarán a recuperarnos.

 

 

Cómo recuperar energías después de tener relaciones sexuales

 

Después de liberar toda esa energía sexual, es natural que el cuerpo quede agotado y con la necesidad de recargar energías. Por dicha existen varios métodos para recuperarnos rápidamente y sentirnos renovados. Podemos consumir los alimentos adecuados o practicar técnicas de relajación. La idea es seguir rindiendo en las tareas cotidianas sin morir en el intento.

Tener relaciones sexuales equivale a quemar entre 70 y 100 calorías, con sólo media hora, por eso es que terminamos cansados después de… Aquí dejamos cinco pasos que ayudarán a recuperar energías:

 

 

1. Consumir alimentos ricos en proteínas

Como todo deporte de alto rendimiento, se necesita proteína. Esta clase de alimentos funcionan perfecto para la recuperación y la recarga de energía. Así es más sencillo “volver a la vida” después de la faena sexual. Algunas ideas de estos alimentos ricos en proteínas que pueden ayudar:

Huevos

Los huevos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad y contienen todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita para recuperarse.

Quinoa

Una de las proteínas vegetales sencillas de preparar y que se consume de manera similar a los cereales.

 

 

2. Mantenerse hidratado

¡Que no se nos olvide la botella o el vaso con agua al lado! Recuerde que el sexo puede ser una actividad física intensa que puede llevarnos a la deshidratación, especialmente si es prolongado. Es muy importante reponer los líquidos perdidos para recuperar energías. Aquí hay dos ejemplos de bebidas que pueden ayudarnos a mantener una adecuada hidratación:

Agua

Beber agua regularmente después del sexo nos ayudará a reponer los líquidos perdidos y a recuperarnos más rápido.

Agua de coco

Una bebida rica, baja en calorías y azúcares, ideal para hidratarse después del sexo.

 

Visite nuestras habitaciones con jacuzzi y piscina para relajarse, o nuestro menú de alimentación para conocer opciones que le ayuden a recuperar energías y… seguir 🙂

 

 

3. Practicar técnicas de relajación

Después del sexo, muchos prefieren dormir, pero es bueno relajarse mentalmente y calmarse poco a poco para bajar revoluciones. La salud física y mental ayudan a que nos recuperemos más fácilmente y estemos en pie en poco tiempo.

Dedique unos minutos después del sexo para sentarse en un lugar tranquilo, cerrar los ojos y enfocarse en su respiración. La meditación puede ayudarle a relajarse y a recargar energías.

 

 

4. Descansar

El descanso es fundamental para la recuperación física y mental. Trate de dormir lo suficiente después del sexo para dar chance a  que su cuerpo se recupere. Intente establecer un ambiente tranquilo y oscuro para dormir, y evite el consumo de cafeína o dispositivos electrónicos antes de acostarse para lograr un sueño reparador.

 

Dormir suficiente

Muchos creen que una «dormidita» corta ayuda. Sin embargo, es importante recordar que tener relaciones sexuales equivale a hacer ejercicio intenso durante una hora. Por lo tanto, es crucial darle al cuerpo un descanso adecuado.

 

 

5. Escuchar nuestro cuerpo

Escuchemos las señales del cuerpo. Si siente que necesita descansar, descanse. Si se siente tenso, practique técnicas de relajación. Escuchar nuestro cuerpo nos ayudará a identificar lo que necesitamos para sentirnos renovados. Recuerde que la recuperación después del sexo es importante para mantener un equilibrio físico y emocional.

 

¡Disfruta del placer pero recargue energías para una vida sexual prolongada!

 

 

Compartir artículo:

Otras notas interesantes