Las mejores Dinámincas y Ejercicios para Terapia de Pareja

Las mejores Dinámincas y Ejercicios para Terapia de Pareja

Fantasía, Pasión y Juego

 

Las personas que desean establecer vínculos afectivos relevantes saben que todo lo bueno requiere un esfuerzo, por eso puede ser de mucha ayuda realizar dinámicas y ejercicios para terapia de pareja.

Si vas en serio con tu relación de pareja, sigue leyendo esta guía de ideas para que pongas en práctica y lleves tu relación a un nivel mucho más profundo.

Dinámica para terapia de pareja

 

Las dinámicas de pareja pueden ayudar a potenciar el bienestar en la relación, brindar las herramientas necesarias para afrontar las diferencias y disminuir los problemas.

1. Recordar su historia juntos

Este ejercicio consiste en contar en quince o veinte minutos cómo se conocieron, porqué están juntos y cuáles fueron los mejores momentos de la relación hasta la fecha. Pueden realizarlo todas las veces que lo consideren necesario, hacerlo puede ser muy productivo ya que recordar cómo se conocieron y tener presente el motivo por el que deciden continuar trabajando su relación de pareja les permite tener clara la importancia que tienen en la vida del otro, su historia y saber que es posible continuar mejorando juntos.

2. Establecer un día de citas

Tener un momento dedicado para disfrutar en pareja sin distracciones puede mejorar muchísimo tu relación. Los planes pueden ser tan variados como sus gustos personales, desde una salida al cine, al motel o hasta los planes más económicos como ver una película en casa a solas.

Lo que realmente importa es separar mentalmente el espacio para dedicarnos completamente a la relación (sin estar pendientes del correo, mensajes, etc)

3. Hacer una actividad física juntos

Realizar ejercicio juntos les ayudará a alejarse de la monotonía, compartiendo objetivos positivos, oxigenando el cuerpo y la mente para disfrutar nuevas experiencias. ¡Esto traerá más alegría a tu relación! Solamente recuerda tener una actitud positiva y tomar en cuenta los gustos de los dos para elegir una actividad que a ambos les guste y motive.

4. Recordar cincuenta virtudes

Este ejercicio se trata de elaborar una lista de atributos que observas en tu pareja, te permitirá acercarte más a tu pareja fortaleciendo sus lazos dedicando tiempo de calidad para que tu pareja se sienta amada. Puedes escribir en un papel sus virtudes y entregárselas o bien puedes leérsela para ponerle un toque más de intimidad y cercanía.

5. Realizar juegos de pareja por WhatsApp

Puedes encontrar muchísimas ideas en internet para hacer juegos a distancia con tu pareja, te damos algunas para que las pongas en práctica:

  • Para este juego deben utilizar gifs en lugar de palabras. Cada uno debe describir al otro respecto a: su personalidad, su carácter, su apariencia, sus gustos musicales, etc. ¡Todo lo que se les ocurra es válido para pasar un momento divertido!
  • Otra opción es jugar con emojis, dile a tu pareja lo que te gustaría hacerle en cama, pero utilizando únicamente emojis ¡verás cuánto enciende la pasión!
  • Realicen una historia compartida, alguno de los dos comienza el relato y el otro debe continuarlo. Pueden utilizar audios, canciones, fotografías para hacerlo aún más emocionante.

¿Cómo hacer terapia de pareja en casa?

Cuando se trata de realizar procesos de terapia de pareja es recomendable asistir a un especialista, sin embargo, adicionalmente pueden realizar ejercicios de terapia de pareja en casa

1. Toma tiempo para agradecer

El agradecimiento es una sencilla herramienta con un impactante motor de cambio, fortalece los vínculos alimentando la confianza y la intimidad.

Puedes ponerla en práctica diariamente, al despertar agradece por cualquier motivo, esto te ayudará a tener un enfoque más positivo en tu día a día y por ende en tus relaciones.

Para poner en práctica el agradecimiento con tu pareja puedes hacer una lista de cosas por las que estás agradecido con tu pareja o con la vida al estar juntos y escribirlas en notas que dejarás de sorpresa para que las encuentre, o bien si te animas puedes leérselas en persona (esto te dará puntos adicionales).

2. Quince minutos de cariño y abrazos:

¿Has escuchado el poder que tienen los abrazos? Pero no es para menos, ya que los expertos indican que un abrazo de veinte segundos puede generar en el cuerpo la liberación de la hormona de “oxitocina” también conocida como la hormona del amor, brindando beneficios relajantes en el cuerpo como disminución de la ansiedad. ¡Así que comenzó hoy mismo la abrazo-terapia con tu pareja!

3. Conozcan su manera de amar y sentirse amados

Muchas veces el problema está en que las parejas desconocen cómo se siente amado el otro ¡y la mejor manera de saberlo es preguntando! Pídele a tu pareja que escriba una lista de maneras en las que se siente querido o querida en general, y que también comente qué acciones que has hecho en el pasado han sido significativas para él o ella. Saber esto te permitirá enfocar tu energía en expresarle amor como tu pareja necesita y no solamente como a ti te gusta que hagan contigo. Realiza el ejercicio escribiendo cómo te sientes amado y compártelo con tu pareja.

4. Tiempo de calidad

Aunque suene difícil de creer, el simple hecho de programar una cita especial (ya sea fuera o en casa) puede mejorar muchísimo tu relación, ya que de manera consciente estás dando paso a reavivar la magia de la relación y salir de la rutina. Tu pareja notará el interés que tuviste para fortalecer los vínculos entre ustedes. Puede ser desde prender unas velas y poner música romántica, hasta llevar a tu pareja de sorpresa a un motel. ¡Lo que realmente importa es la intención de encontrar momentos de calidad para disfrutar juntos y fortalecer su vínculo!

5. La comunicación sigue siendo la clave

La mayoría de los conflictos provienen de una mala comunicación o incorrecta interpretación de los mensajes y conllevan a una falta de entendimiento y frustración. Por esto es de vital importancia detallar con honestidad y empatía lo que se siente, necesita y quiere sin atacar ni ofender. Descubre más consejos para mejorar la comunicación con tu pareja

Si son temas delicados pueden establecer reglas para discutir como por ejemplo no alzar la voz, no mezclar conflictos, no realizar acusaciones ni “leer la mente del otro. También pueden establecer “rounds” para discutir sobre un tema, en caso de que comiencen a alterarse debe finalizar el “round”, tomar un descanso para relajarse y cuando ya se sientan más tranquilos intentar abordar nuevamente el tema.

¡El amor vale la pena! Cuando encuentras una persona que realmente lo vale y deseas un compromiso genuino, descubres que es posible implementar ejercicios de terapia de pareja que les ayuden a fortalecer la relación. Pon en práctica los consejos que más te gustaron y recuerda buscar un especialista en caso de necesitar revisar con mayor profundidad ciertos detalles en tu relación.

¡Anímate a poner en práctica estos ejercicios de pareja! Si te quedó alguna duda o necesitas más información puedes dejarnos tus datos, llamarnos al 4052-0900 o escribirnos directamente a info@fantasyrooms.com

Compartir artículo:

Otras notas interesantes