Averigua cuántas calorías quemas durante el sexo

Averigua cuántas calorías quemas durante el sexo

Aventuras, Fantasía, Quemar Calorías, Sexo

¿Cuántas calorías se queman haciendo el amor?

Quizás vos sos de las personas que ha escuchado que haciendo el amor se pierden muchas calorías. Este pensamiento ha sido debatido por profesionales del campo de la medicina; indicando que efectivamente tiene beneficios para la salud como el sentimiento de felicidad, comunicación y satisfacción de la pareja, pero esto no se traduce necesariamente en una gran pérdida de calorías.

Según indica el estudio de la Universidad de Montreal, el gasto energético durante la actividad sexual en parejas jóvenes sanas  no quema más calorías que haciendo ejercicio en un gimnasio. La investigación indica que, una mujer podría quemar alrededor de 69 calorías en 30 minutos de sexo y un hombre 101 calorías; en su lugar si estuvieran realizando deporte como corriendo, un hombre quemaría 276 y una mujer 213. La investigación además arroja datos como que los hombres consumen más calorías que las mujeres realizando cualquier actividad física, esto por un tema metabólico.

Lo anterior no quiere decir que se menosprecie del todo el efecto que tiene la actividad sexual en hombres y mujeres, de hecho, entre más tiempo se practique cualquier actividad física mejor rendimiento se producirá y también como beneficio, se estarán quemando más calorías.

La cantidad de energía que se puede quemar varía según el tiempo, las condiciones físicas de la pareja y la intensidad del ejercicio.

¿Cómo hacer el amor para bajar de peso?

Bajar de peso con el sexo, Fantasyrooms Costa Rica

Ahora, tomá en cuenta que hay factores importantes para que se vuelva más efectivo hacer el amor y que puedas quemar más calorías, te contamos algunos:

Intensidad: entre más intensidad tengás en tu relación sexual, más energía estarás gastando y eso hará que sea más efectivo.

Posiciones sexuales: la persona que está arriba definitivamente gastará más calorías que la que esté abajo, esto porque estará realizando más esfuerzo e involucrando más energía.

No hay un tiempo exacto definido para hacer el amor, sin embargo, muchos estudios indican que la duración está en una media de 25 minutos. Calculá que incluya una buena previa donde jugués con tu pareja y empecés a motivar la excitación en unos 10 minutos, para luego tener 15 minutos de sexo.  Si 25 minutos te parece muy poco, apuntá por más 😉 que de seguro podrás quemar muchas más calorías.

Así como con el deporte, si tenés sexo con frecuencia más beneficios podrás obtener de él. Entre algunos beneficios están: mantener bajo los niveles de cortisol (hormona que aumenta la ansiedad), reducir la presión arterial, disminuir el estrés, dormir mejor y sobre todo andar más feliz ¿quién no quiere andar siempre feliz? Mejor, si la razón es gracias a tener una dosis diaria de amor con la pareja.

¿Qué posiciones queman más calorías?

Si querés aumentar el beneficio de perdida calórica en tu relación sexual te contamos algunas posturas que definitivamente colaborarán con la causa. Acá tenés que no solo apuntarte a experimentar, sino que también motivar a tu pareja para que rompan su rutina sexual. Pueden disfrutar de una postura y rápidamente pasar a otra para aumentar el ritmo y tener más beneficios.

Seguí leyendo que te contamos.

En Cuclillas

Está es una postura que consume muchas calorías, de media se pueden llegar a quemar 188 calorías cada media hora si estás practicando sexo en cluclillas. Si le aumentás la velocidad, podrías estar llegando hasta 244. Está es una postura que beneficia a la pareja que esté en cuclillas, pues el otro solo tendrá que estar recostado sobre la cama.

La Carretilla

En esta posición uno de la pareja tendrá que marcar el movimiento y sujetar una de las piernas de la pareja. Es uno de los ejercicios más completos y favoritos de muchas parejas. El hombre trabajará brazos y muslos, mientras que la mujer estará trabajando brazos, lumbares y los abdominales. ¿Qué te parece? Además de poder perder entre 167 calorías el hombre y 149 calorías la mujer. Un excelente aporte a tu salud.

De pie

Está posición es otra que requiere mucho esfuerzo físico, pues tenés que poder soportar el peso de tu pareja. Ambos deben lograr una coordinación para apoyarse el uno en el otro. Agregale a esta posición lugares interesantes como la ducha… el placer de sentir el agua cayendo sobre tu cuerpo y la concentración para mantener la postura les ayudará a gastar entre 145 a 198 calorías… ¿suena bien no?

Estimulando el punto G

Esta posición te permite quemar calorías y al mismo tiempo estimular de forma excitante tu punto G. Las piernas deben mantenerse arriba y de estar forma tus músculos de la parte inferior estarán ejerciendo un gran esfuerzo. Uno de la pareja debe mantenerse acostado con las piernas arriba mientras el otro se arrodilla al frente y puede aprovechar para estimular con el tacto y posteriormente permitir la penetración.

El puente

Esta es una postura complicada, por lo que te recomendamos que ambos se aseguren de tener buena condición física y porque no … un poco de flexibilidad.

La postura requiere realizar el puente y requerirá mucho esfuerzo de piernas y brazos. Si te parece muy complicada, intentá con el arco.

Perrito

Esta posición parece sencilla y común, pero estamos seguros de que definitivamente es la favorita de muchos. En esta posición ambos trabajan, tanto el que está apoyado con las manos como el que está penetrando.

Recordá que lo más importante siempre será que te comuniqués con tu pareja, de manera que puedan definir que les genera más excitación y luego de eso le puedan sacar provecho a cada postura. Acá lo importante será como te mencionamos anteriormente que podás tomar en cuenta el tiempo y la intensidad con la que realizarán cada postura. Esto marcará la diferencia en cuanto a las calorías que podrás perder y aumentar los beneficios.

¿Qué posiciones queman más calorías?

Además, te recomendamos ver estas posiciones sexuales que además de perder calorías te ayudarán a salir de la rutina con tu pareja.

Si querés recibir más información dejá tus datos, llamanos al 4052-0900 o escribí directamente a info@fantasyrooms.com

Compartir artículo:

Otras notas interesantes